Noticias

Inicio  /  Actualidad /  Noticias

Noticias

Villaescusa se prepara para irse de romería

La jornada comenzará sobre las 12:45 cuando el pueblo, autoridades, los mayordomos de la virgen, el párroco y una banda de música saldrán desde la plaza del pueblo hasta la ermita de la Virgen del Olmo para dar comienzo a la bendición de campos y posteriormente la Santa Misa.

Una vez finalizada la misa se realizará la procesión alrededor del templo. Tras eso, y antes de que entre la Virgen en el templo, se procederá a la subasta de los cuatro brazos de las andas que, como antiguamente se hace en celemines (cada celemín 0.60 euros) y posteriormente se pasa a euros. Cada vecino que se quede con cada uno de los brazos tiene la obligación de meter a la Virgen en su ermita y luego volver a sacarla el próximo día que vuelva a salir del templo.

Una vez que la Virgen entre en el templo, el Ayuntamiento invitará a todos los asistentes a rosquillas y a limonada en un ambiente festivo gracias a la banda de música. Para concluir el día, todos los vecinos regresan al pueblo y se llevan al párroco y mayordomos a casa acompañados por las autoridades.

Ayuntamiento de Villaescusa. Plaza. Mayor, 1 - 49430 Villaescusa (Zamora) | Teléfono de Contacto: 980 607 244 - Fax: 980 607 244 | info@villaescusa.net

© Ayuntamiento de Villaescusa 2018. Todos los derechos reservados.